martes, 6 de abril de 2010

Como Recuperar Archivos Borrados de la Papelera de Windows

Es frecuente que eliminemos archivos que posterior mente deseamos recuperar. En esos casos lo que solemos hacer es utilizar la Papelera de reciclaje para su recuperación. Pero, ¿que ocurre si hemos vaciado la papelera de reciclaje? En principio parece que solo nos queda la opción de resignarnos y asumir la perdida de datos.

Pero todavía tenemos una posibilidad para recuperar esos datos, debido a que el sistema de archivos no borra los datos, sino su registro FAT1 (donde se encuentran ubicados dichos datos).

Para recuperar la información borrada de la papelera se necesita tener una herramienta software que pueda acceder sobre la FAT2 (un duplicado del registro).

La única condición necesaria para la recuperación de datos es que no se hayan sobre escrito los datos. Por lo tanto cuanto mas trabajemos con nuestro ordenador, desde la feche de borrado, mas difícil sera la recuperación de los datos.

Es aconsejable utilizar la herramienta de recuperación inmediatamente después de sufrir el accidente de vaciado de la papelera. Nosotros vamos a probar en clase un programa gratuito que se llama Recuba, creado en idioma español y fácil de utilizar.

PRACTICA
1) Instala el programa Recuba en tu ordenador (lo encontrareis en la carpeta compartida dentro de mi ordenador en la red de área local)
2) Crea un archivo de texto, llámalo datos y guárdalo en la carpeta Mis Documentos
3) Borra el archivo y vacía la papelera de reciclaje
4) Ejecuta el programa Recuba he intenta recupera el archivo

1 comentario:

  1. Efectivamente, cuando se han perdido datos por haber sido borrados o formateados pero el disco duro o dispositivo funciona correctamente, es posible recuperar los datos con herramientas como la indicada, siempre teniendo cuidado al realizar el proceso, aunque lo más recomendable es hacer siempre copias de seguridad.

    ResponderEliminar